Una Asociación sin ánimo de lucro compuesta por personas y colectivos de procedencia diversa y formación diferente que unimos nuestro entusiasmo y esfuerzo altruista para poder realizar cada cierto tiempo un evento artístico que involucre a los/as ciudadanos y ciudadanas d’Alacant.

En efecto, Alacant Desperta pretende dar cabida al mayor número de artistas, creadores y en general a todo aquel que tenga algo que mostrar, algo que aportar, en el sentido más amplio de la palabra y que habitualmente carezca de lugares donde su trabajo y su obra pueda ser expuesta y mostrada a los demás, o que aún disponiendo de ellos se sienta participe de la filosofía del proyecto y quiera participar en un evento colectivo de estas características.

La Crida o llamamiento a la participación es el acto pre-festival más importante. Se celebrará el 25 Marzo 20H en CC. Las Cigarreras como primera toma de contacto, en la que se presentará el proyecto, se ofrecerá una desgustación de lo que será el festival y se hará llamamiento a la participación.