Sayil Johansson,  bailarina y profesora de danza oriental y danza expresiva, propone un pequeño espectáculo de danza con la participación de sus alumnas en este proyecto. 

 

Es una pequeña muestra de nuestro trabajo, desde la danza más pura de danza oriental (más conocida como danza del vientre) transitando a la mística y finalizando con el trabajo expresión corporal.

 

Sayil es artista reconocida nacionalmente y ha trabajado en diferentes países como: Argentina, Tailandia, Méjico, Francia, Italia, Egipto y Marruecos. Bien en la enseñanza bien con su danza. Si quieres saber más puedes hacerlo en su página web www.sayildanzaoriental.com

 

Su trabajo tanto en lo expresivo como en el oriental es buscar el arte del movimiento desde un trabajo 100% orgánico incorporando nuevas herramientas a la danza del vientre de la expresión corporal.

 

Todo fluye y todo cobra sentido, un movimiento sincero y expresivo es un movimiento comunicativo.

 

Aquí podéis ver ejemplos de este trabajo tan interesante y novedoso dentro del mundo de la danza del vientre:

Sayil Johansson en Méjico interpretando la pieza "Libérame":

https://www.youtube.com/watch? v=Atd8AgElLXo

 

 AGUA es un trabajo de  creación e investigación, una propuesta de danza expresiva aplicada a la danza oriental empleando nuevas técnicas para la improvisación y creación de una danza única y verdadera donde cada bailarina expresa su esencia en el escenario. Nada está coreografiado sino que a través de esas herramientas se muestra una danza viva y cambiante adaptada a cada momento, lugar y emoción que pueda fluir.

Seamos cambiantes, adaptémonos a lo nuevo... seamos agua 

https://youtu.be/4LEI4xIPgnM

 

El inicio habrá un trabajo puramente de danza oriental o danza del vientre.

https://youtu.be/dQ_xZ-wzu2c

SAYIL JOHANSSON