LEVIATAN

El grupo se forma en 1986 al coincidir tres de sus componentes (Kiko, Patxi y Emilio) en la Universidad de Alicante. Se unen al proyecto Txus y Julio y tras unos meses de ensayos y composición empiezan a dar conciertos por locales de Alicante; Puerta de Hierro, Recodo, Sala Oh!, aunque el definitivo para su lanzamiento fue en la Plaza de Toros de Alicante en el festival “El Heavy no es Violencia” el 15 de agosto de 1987. Compartieron cartel con Bruque, Ñu, Sangre Azul y Acero entre otros. Tras grabar una primera maqueta a mediados de 1989 el batería Julio Díaz abandona la formación incorporándose Moncho Pujol. Al año siguiente se graba una segunda demo en “Estudios Meditarráneo” en Rafal. A partir de ahí las actuaciones se incrementan, en diversos festivales compartiendo cartel con grupos de la provincia Metralla, Excalibur, Geisha, Acero, Maniática, Badana Capitan Flynn etc. La maqueta se presenta a nivel nacional en el programa “Rompehielos” de Radio 3 con Carlos Pina y en la “Emisión Pirata”.

Tras nuevas actuaciones compartiendo escenarios con Barón Rojo y Sangre Azul en Murcia, Ñu en Elche, Asfalto en la Casa de Campo de Madrid, Extremoduro y Muro en el “Monster of Vega Baja 90” y en salas como Gasolinera de Valencia o el mítico pub “Hebe” de Madrid, se proclaman finalistas y ganadores del certamen Circuito Rock de la Comunidad Valenciana en 1990. Como resultado se grabó un single promocional con dos temas: “Lolita” y “El Fugitivo”.

En 1991 Moncho abandona el grupo, y a los pocos meses Kiko y Emilio forman una nueva banda llamada Tabú, los hermanos Alaminos continúan con Leviatán incorporando a dos nuevos miembros Ángel Mira y Manuel Candel grabando una maqueta en 1994 y con diversas actuaciones en la provincia así como en el País Vasco.

En 1995 el grupo finalizó su andadura.

En 1995 Emilio y Tinito ingresan en la banda de Salvador Domínguez “Psicópatas Urbanos” ( Banzai, Tarzen, Miguel Rios, Pekeniques…), grabando el LP del mismo nombre en 1.998, con Editorial Énfasis Records), teloneando la gira de Manowar y posteriormente Jethro Tull en Madrid Barcelona y Donosti; así como grabación del Video didáctico musical publicado por S. Domínguez “Chicos Urbanos”, y el cd “Racketeer Blues” publicado por la SGAE junto con el libro legendas del Blues.

Tras una larga estancia en EEUU, donde realizó su doctorado en humanidades, Kiko Mora regresó a España en el año 2000 e inició un proyecto con una banda de versiones de estandards de jazz, blues, rock y funk bajo el nombre de La Kamikaze Sound Express, participando también en un grupo de rock sinfónico, The Flying Caravan. Acaba de publicar, como co-editor y autor, un volumen colectivo titulado Rock around Spain (Universidad de Lleida, 2013).

Leviatán reaparece el 11 de enero de 2013 y actúa en “Las Cigarreras” de Alicante. en el festival Metalicante 2013; con asistencia y presentación de Juan Pablo Orduñez “El Pirata” y Salvador Domínguez. Le siguieron otras dos actuaciones el 20 de abril en la Sala Babel de Alicante y el 10 de agosto también en Alicante. Tras el éxito de estos conciertos y la buena acogida, deciden grabar parte del material que les dio a conocer así como algunos temas nuevos. El resultado es el CD que lleva por título Leviatán y que salió en marzo de 2014.

Recientemente se ha incorporado un nuevo cantante MARCOS PASTOR, el cual ha retomado el testigo de Kiko Mora y ya ha participado en los últimos conciertos de la banda. Las ultimas actuaciones han sido en Almoradí San Fermín Rock Julio de 2014, y el concierto de presentación del CD en Alicante el 13 de septiembre de 2014 en Cigarreras con la participación de “Furia Animal” como banda invitada y de Salvador Domínguez con quien interpretamos temas del CD Psicópatas Urbanos en los que parte de Leviatán tuvo participación en su día.

La ultima adhesión al grupo ha sido la del batería KIQUE LARIOS, insigne músico alicantino de larga trayectoria en el panorama roquero de la ciudad, miembro fundador de Muy Frágil, “Bronka” “ Suciudad”… entre otros grupos. 

https://leviatanheavymetal.bandcamp.com/

http://leviatanalicante.blogspot.com.es/

  • Facebook - Black Circle
  • YouTube - Black Circle