FESTIVAL

SOSTENIBLE

Localización: Pista de patinaje pequeña

Vamos a intentar que en AD2019 se reduzcan los residuos al mínimo, especialmente  plásticos y colillas en el suelo. Para ello necesitamos de tu colaboración.  Por favor no traigas plásticos al festival, si los traes utiliza los contenedores de reciclaje y tiras las colillas a los ceniceros que verás por el festival. Y si ves basura por el suelo, por favor deposítala en la papelera más cercana ¡Gracias por tu colaboración! Este año decimos no al agua embotellada para reducir la generación de residuos y evitar que te contamines con Bisfenol A

Concentración contra el Cambio Climático

VIERNES A LAS 20:00

Nos encontramos en un momento clave de nuestra historia. Hemos de escoger entre políticas que no respetan los derechos fundamentales de las personas y que agreden nuestro entorno o bien elegir dar un paso al frente y exigir medidas que mejoren la calidad de vida de la ciudadanía, que respete nuestro medioambiente y que no pongan en peligro nuestro futuro

Performance Poética “Madre Tierra Diosa” por Asunción Libertad.

VIERNES A LAS 21:00

Espectáculo lírico con participación del público.

Taller

reutilización de aceite por Alicia Guitiérrez

SÁBADO A LAS 11:30

El aceite usado, en la tierra, destruye el humus vegetal y acaba con la fertilidad del suelo.Contamina aguas subterráneas, ríos,mar y perjudica a los seres que viven el ellos. Y tu que haces con él?                          

Taller de reutilización de aceite: realizaremos jabón y explicación de hacer velas.

Exposición “Reciclar es Participar”

por María Vicente, coordinadora de Ecologistas en Acción del PV

SÁBADO A LAS 13:00 

La exposición “Reciclar és Participar” trata de plasmar la grave situación de la gestión de los residuos urbanos en el territorio valenciano, donde la mayoría de los materiales acaban en el vertedero. A través de ella se conocen las consecuencias de los modelos de gestión de residuos elegidos por las administraciones y las soluciones que proponemos para mejorar la recogida selectiva de los residuos y la gestión de la materia orgánica.

Plogging: 

limpieza de basura haciendo deporte

SÁBADO DESDE 11:00

El 'plogging' consiste en recoger basura mientras haces deporte

Sábado 18 a las 11:00h Caminata urbana de PloggingRRevolution, encuentro a las 10.30h en mercado central de Alicante, salida a las 11.00h y llegada hasta el Castillo de San Fernando (Festival AD2019) donde nos tomaremos una copita de vino Jumillano de calidad (Sinnerwine) para socializar.

Rueda del Trueque

DOMINGO A LAS 12:30

Facilitar a los demás un espacio donde poder realizar trueque y venta de artículos de segunda mano. Y así poder ser más conscientes con el consumo. 

Organizado por La Paca Market Vintage y la Asociación Proyecto Lázaro.

Taller de semillas / huerto urbano

DOMINGO A LAS 13:00

Organizado por Isara, taller sobre cómo llevar la naturaleza a tu casa, a partir de las semillas, fuente de alimento y vida.

SIN COCHE

AL FESTIVAL

Itinerarios seguros en bici al festival con aparcabicis.